Las ventajas de aprender un idioma están sobradamente demostradas. Nos enriquece intelectualmente, pues al aprender un nuevo idioma nos acercamos también a otras culturas, pues podemos acceder a libros, música y otras expresiones realizadas en ese idioma. También desarrollamos nuevas aptitudes idiomáticas y comunicativas y ampliamos las posibilidades de relacionarnos con personas de otras procedencias.

Todos estos beneficios tienen un impacto en nuestra vida cotidiana, pero también pueden revertir en nuestra carrera profesional.

Si nos estamos preparando parar entrar en el mundo laboral, aprender idiomas nos abre las puertas a una gran variedad de ofertas formativas en inglés u otros idiomas. Al mismo tiempo, facilita el proceso para realizar un intercambio universitario en otro país y nos da accesos a nuevas becas para los estudios.

Si ya estamos trabajando, aprender idiomas contribuye a nuestro reciclaje profesional, nos amplia nuestro campo de visión, mejora nuestra comunicación para los negocios y la productividad y nos abre las puertas a ascensos promociones o a traslados a otros destinos. Al mismo tiempo, nos permite crear una red de contactos internacional.

Quizás nos pueda parecer que aprender idiomas es más fácil cuando somos jóvenes y estamos estudiando. Es cierto que cuando somo niños, nuestro cerebro tiene una plasticidad innata. A medida que nos hacemos mayores esta facilidad pierde fuerza, pero no desaparece, por lo que no es imposible empezar de cero incluso siendo adultos.

Para aprender inglés de mayores, tenemos fijarnos metas y objetivos, ser constantes y complementar los estudios con la práctica: ya sea viajando a países angloparlantes o viendo películas en versión original, por ejemplo. También será importante ser más rigurosos a la hora de buscar el centro y el curso.

Los mejores cursos online de inglés

Nosotros te proponemos cursos de idiomas de calidad, totalmente online, que te permitirán mejorar tu nivel de inglés desde la comodidad de tu casa. Clientes como la Cámara de Comercio han apostado por nosotros.

Nuestros cursos online de inglés han sido creados por expertos docentes. Llevamos 14 años enseñando idiomas a todo tipo de alumnos, certificando Cambridge, Oxford, Toefl y Toeic.